Blender, no renderizar el emisor de partículas.

En este tutorial se explica cómo hacer que no aparezca el objeto emisor de un sistema de partículas en el Render final, en Blender. Es muy sencillo, solo es cuestión de marcar o desmarcar una opción.

Cuando trabajamos con partículas, muchas de las veces es conveniente que el objeto que contiene el sistema de partículas no sea visible. Para hacerlo solo ve los siguientes pasos.

En este tutorial explicaremos como hacerlo en Blender 2.8, los pasos son iguales a versiones más antiguas como Blender 2.79. Sin embargo las imágenes si cambian, ya que Blender 2.82 tiene cambios muy notorios en cuanto a la UI se refiere.

No renderizar el objeto emisor de partículas en Blender.

  1. Selecciona el objeto que contiene el sistema de partículas
  2. Luego en la Ventana de Propiedades, buscamos la pestaña de sistema de partículas.
  3. Después buscamos la opción de Render.
  4. Por último en Render desmarcamos la casilla Emitter (Emisor).

Ejemplo.

Tenemos una esfera, la cual tiene la propiedad de un sistema de partículas, pero necesitamos que la esfera no sea visible al momento de renderizar, solo las partículas emitidas.

La esfera con el sistema de partículas se ve así:

No mostrar emisor de partículas Blender

Para hacer que solo se vean las partículas emitidas, tenemos que configurar el sistema de partículas.

Así que nos vamos a la ventana de propiedades, sistema de partículas, y localizamos la opción de Render. Como se ve en imagen de más adelante.

En la opción de Render, se configura que es lo que queremos que se vea en el renderizado final, ya sea las partículas que aún no se emiten, las que ya no deberían aparecer, o bien el objeto emisor de las partículas.

En este caso desmarcamos la casilla del Emisor (Emitter), como se ve en la siguiente imagen:

Hide emissor particle system, Blender

Con esto ya no se mostrara el emisor de las partículas, que es nuestra esfera, como se vea continuación:

Esconder emisor de partículas Blender

Se pueden configurar más parámetros, por ejemplo si queremos visualizar las partículas que aún no se emiten marcando la casilla born. O bien seguir viendo las partículas cuyo ciclo de vida ya finalizo, marcando la casilla dead.

Para una explicación general del sistema de partículas en Blender, ve este link.