Múltiples resoluciones en Unity.

Como probar múltiples resoluciones en Unity, es lo que explicaremos en este tutorial. Esto ayuda a saber como se vera para diferentes dispositivos.

Primero debemos de crear diferentes resoluciones de pantalla, en una opción de Game View.
Luego solo es cuestión de elegir cada una y ver si nos gusta como se adapta nuestro vídeo juego.

Creando diversas resoluciones de pantalla.

En la ventana de Game View, buscamos en la paste superior donde dice Aspect. Al presionar, nos aparecen varias opciones, cada una es una resolución o relación de aspecto, diferente. Como se muestra en la imagen.

Aspecto Unity

Para crear una nueva resolución, se presiona el botón añadir (+). Aquí aparece un menú, en el que podemos elegir si queremos la pantalla por relación de aspecto, o bien por pixeles. Como se muestra en la siguiente imagen:

Añadir aspecto unity

Relación de aspecto.

En esta opción, simplemente le decimos que relación de ancho y alto debe de tener la pantalla.

Por pixeles.

Solo escribimos cual será el numero de pixeles de la pantalla tanto en ancho como en alto.

Landscape o portrait.

Las múltiples resoluciones en Unity, permiten fácilmente elegir la orientación de la pantalla. Y para cambiar la orientación solo intercambias la resolución. Si tenias 600 x 300 px, lo cambias por 300 x 600 px, por ejemplo.

Una ves elegidas las opciones deseadas, le tienes que dar un nombre. Te recomendamos uno que simbolice algún dispositivo físico, y le añadas la orientación. Como el que se añadió en la imagen “Samsung J7”, el cual lo definimos por pixeles.

Luego solo es cuestión de aceptar, y listo ya se tiene una nueva “pantalla” o relación de aspecto para probar nuestro proyecto.

Para un celular en especifico.

Si quieres saber como se vera tu vídeo juego en un dispositivo en especial, solo tiene que:

  • Basta con que busques la resolución en pixeles del dispositivo.
  • Luego colocas esa resolución en una pantalla de Unity. Lo que acabamos de explicar.
  • Y listo, ya puedes ver tu juego en una pantalla de cierta resolución.

NOTA: La opción de Aspect, no modifica en nada tu proyecto, solo te ayuda a visualizarlo en diferentes pantallas con distinta resolución.

Recomendación.

Te recomendamos investigar en base a que dispositivos quieres orientar mas tu app, o bien solo crear algunas resoluciones en base a dispositivos físicos.

También crear una orientación de portrait y landscape, para cada resolución que tengas, si es que tu proyecto se adaptara a ambas orientaciones.

Así ya es posible hacer pruebas del proyecto en diferentes resoluciones de pantalla y orientaciones.}

Para más información de Unity, visita su cito oficial.