En este tutorial explicamos cómo iniciar con pygame. Te explicamos cómo importar la librería y como inicializarla usando la función pygame init. Además te mostramos como determinar el tamaño de pantalla y color de fondo.
Resumen inicializar con pygame init.
Así es como te recomendamos iniciar cualquier proyecto que realices con pygame. Por lo menos si eres principiante en este tema.
Primero importamos la librería.
import pygame
Usamos el comando init para inicializar correctamente los módulos.
import pygame pygame.init()
Configuramos la resolución de la pantalla, y el color de fondo.
import pygame pygame.init() screen = pygame.display.set_mode((600,400)) blanco = 255, 255, 255 screen.fill(blanco) pygame.quit()
Para mostrar la pantalla, agregamos un delay para que dure 2 segundos mostrándose.
import pygame correctos, fallidos = pygame.init() print("Módulos correctos: " + str(correctos) + "\tMódulos fallidos: "+ str(fallidos) ) screen = pygame.display.set_mode((600,400)) blanco = 255, 255, 255 screen.fill(blanco) pygame.display.flip() pygame.time.delay(2000) pygame.quit()
Función pygame init.
Para usar Pygame en Python, necesitamos importar la librería como se hace con todas las demás librerías.
import pygame pygame.init()
Con la librería pygame, necesitaremos llamar a la función pygame.init() para garantizar que todos los módulos que importemos de Pygame se inicialicen de manera correcta.
Es importante no olvidar esta función, ya que pudiéramos tener módulos que no funcionen correctamente debido a que no se inicializaron bien.
Pygame.init regresa dos valores, en el primero indica cuantos módulos se inicializaron correctamente y en el segundo cuantos se inicializaron de manera fallida.
Así que podemos revisar si todo se está inicializando correctamente o no.
import pygame correctos, fallidos = pygame.init() print(“Módulos correctos: ” + str(correctos) + “\tMódulos fallidos: ”+ str(fallidos) )
En nuestro caso vemos 7 módulos correctos y 0 fallidos.
Inicializando tamaño de pantalla.
También, es bueno comenzar definiendo el tamaño que tendrá la pantalla de nuestro juego. Así determinamos los límites y podremos diseñar las imágenes en base al tamaño que tiene la pantalla.
Para determinar el tamaño de la pantalla solo necesitamos la siguiente línea de código, en este caso será de 600 por 400 pixeles.
screen = pygame.display.set_mode((600,400))
Podemos definir que la pantalla sea de fondo blanco.
blanco = 255, 255, 255
screen.fill(blanco)
Mostraremos la pantalla durante 2 segundos con el comando delay, para ver que esto está funcionando
pygame.display.flip()
pygame.time.delay(2000)
pygame.quit()
El código completo para inicializar una pantalla de fondo blanca por dos segundos es el siguiente.
import pygame correctos, fallidos = pygame.init() print("Módulos correctos: " + str(correctos) + "\tMódulos fallidos: "+ str(fallidos) ) screen = pygame.display.set_mode((600,400)) blanco = 255, 255, 255 screen.fill(blanco) pygame.display.flip() pygame.time.delay(2000) pygame.quit()
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