Para señalizar de manera visible un script dentro de la escena, solo se usa un ícono que se vera en los Objetos con el script. De esta manera cualquier game object con un script, tendrá un Gizmo (icono), que indica que ese objeto tiene ese script. Así es como señalizar un script en la escena.
En este tutorial vamos a explicar como añadir un icono para un script o Game Object determinado. Si quieres mas información sobre como personalizar ese icono (Gizmo), tanto en tamaño posición, etc. Puedes ver este tutorial:
Cambiando el ícono del script.
Para señalizar un script con un icono personalizado, y que ese icono se muestre como un Gizmo dentro de la ventana de escena. Solo tienes que hacer lo siguiente:
- Buscar y dar click en el script que queramos añadir el icono, en la ventana de proyecto.
- En el inspector del script, en la esquina superior izquierda (a un lado sel nombre), se localiza un icono del script, solo le damos click como se observa en la imagen.
- Lo siguiente es elegir el icono que queramos. Hay muchos predeterminados que podemos usar.
Aunque también podemos elegir alguno de los que tengamos en nuestra carpeta de Assets. Si presionamos en el botón “Other…”.
- Una ves hecho lo anterior, ya se podrá ver el icono que elegimos en la ventana de escena de unity.
- El icono se mostrará con un Gizmo, y solo se vera en los Game Objects que contengan el script.
Si quieres editar el tamaño o de mas propiedades del Gizmo, puedes hacerlo en la opción de Gizmo de la ventana de escena.
Para mas información ve este tutorial: