Área de trabajo en Blender.

Aprende a mover, escalar, añadir y ocultar, las distintas área de trabajo en Blender. Trabajar con comodidad y tener a la mano las herramientas que necesitas, te ayuda a trabajar mas rápidamente y eficazmente.

La idea de la interfaz es tener un entorno en el cual las distintas áreas de trabajo en Blender en la pantalla (Editores), no se sobre pongan una sobre otra causando problemas.

Sino que, el entorno te permite tener un área para cierto trabajo. A la cual le puedes cambiar el tamaño, la puedes quitar, mover o poner alguna otra.

Editando la pantalla en Blender.

Para cambiar el tamaño o quitar un área de trabajo, se usan: La esquina inferior izquierda y la esquina superior derecha, de cada área de trabajo en Blender. Como se muestra a continuación:

Editar tamaño en blender

Cambiando el tamaño.

Para cambiar el tamaño del área de trabajo, solo es cuestión de poner el mouse en uno de los bordes y buscar que el cursor cambie una linea con dos flechas.

Luego damos click izquierdo y arrastramos la pestaña hasta ajustar el tamaño que queramos usar.

Eliminando un área de trabajo o creando una nueva.

Solo es cuestión de poner el mouse en una de las esquinas antes mencionadas y buscar que el cursor cambie a una cruz. Luego damos click izquierdo y arrastramos la pestaña.

  • Si arrastramos hacia adentro de nuestra área de trabajo, se creará una nueva área de trabajo.

Añadir un Editor en Blender

 

  • Si arrastramos hacia afuera de el área de trabajo, aparecerá una flecha sobre el área de trabajo de un lado, indicando que se va a eliminar y nuestra área seleccionada va a ocupar ese espacio.

Eliminar un Editor en Blender

Básicamente, lo que pasa es que se unen dos áreas de trabajo, y queda una grande.

Para esto debes de tener en cuenta que sean del mismo largo o ancho, es decir, que los lados en que vas a ejecutar la siguiente acción sean del mismo tamaño.

Con click derecho.

Otra forma es dar click derecho en uno de los bordes. Esto va a abrir un área de opciones, donde puedes elegir si quieres modificar el tamaño split areas. O bien eliminar una (juntar dos en una) join areas.

Opciones Split area o Join Area

Al seleccionar Split Area, aparecerá una linea en medio de el Editor, indicando que el Editor de va a dividir en dos ventanas o Editores, y la linea indica el tamaño de ambos.

Puedes cambiar entre vertical y horizontal, usando la tecla Tab.

Si se selecciona Join Area, se efectúa la misma acción que arrastrar hacia afuera con el mouse desde una esquina. Es decir, se elimina un Editor, empalmandole el que queremos agrandar.

 

Split Area Blender

 

Join Area Blender

 

Si quieres saber mas sobre la navegación en Blender ve a:

Navegando en Blender.