En este tutorial mostraremos como mover una animación en la línea de tiempo. Es decir, como editar la posición de una animación en la línea de tiempo. Por ejemplo, si estaba en la frame 20 la podremos mover a la frame 50.
Común mente suele pasar que hacemos una animación en Blender. Sin embargo, puede quedar más rápida de lo que esperábamos, o bien no nos agrado del todo. Por lo que necesitamos mover la animación en la línea de tiempo, de un frame a otro.
A continuación explicamos cómo se puede mover, editar una animación en Blender. Usando la ventana de Graph editor.
Como editar una animación en la línea de tiempo, Blender.
- Primero selecciona el objeto que tiene la animación a editar.
- Después abre la ventana de Graph editor.
- Luego selecciona los puntos de la animación a mover en la línea de tiempo.
- Lo siguiente es mover los puntos presionando la tecla G, en el eje X.
- Por ultimo se acomodan los puntos de la animación en el lugar deseado.
Ejemplo para mover una animación en la linea de tiempo en Blender.
A continuación se tiene un cubo con una animación de un movimiento en línea recta. El primer punto de animación está en la frame 1 de la línea de tiempo, y el segundo punto se encuentra en la frame 15.
Sin embargo, en la frame 15 la animación es muy rápida, por lo que se quiere mover la animación del frame 15 al frame 30.
Seguiremos los pasos anteriores.
Primero seleccionamos el cubo que es el que contiene la animación.
Luego abrimos la ventana de Graph Editor y aquí podremos ver las animaciones que tiene el cubo, cada punto aquí representa una animación.
Ahora seleccionamos todos los puntos que se encuentren en la frame 15, esto lo hacemos presionando la tecla B. Puedes usar el método que más te guste en este paso. Solo es seleccionar todos los puntos en la frame eseada. En este caso es la frame 15.
Después movemos esta animación. Para moverla en la línea de tiempo se hace en el eje X. Por lo que una vez seleccionado todo lo de la frame 15, presionamos la tecla G (para mover), luego la tecla X (para indicarle el eje).
Por último acomodamos la selección en el frame 30.
Con esto ya movimos la animación a donde mejor se acomoda en nuestro proyecto.
Puedes ver el tutorial donde se explica más a fondo este tema, para eliminar la animación en lugar de re-acomodarla.
Es básicamente lo mismo que se explicó en este tutorial, solo que en ves de mover se presiona la tecla de eliminar.
Puedes ver más tutoriales de Blender en este enlace.