Cargar imagen pygame (pygame image load)

En este tutorial explicamos cómo cargar una imagen con pygame (pygame image load). Explicamos los comandos necesarios para que muestres imágenes en tu proyecto de Python usando Pygame.

Si quieres instalar pygame puedes ver este enlace.

Instalar Pygame en Python.

 

Resumen.

En este resumen te decimos lo necesario para cargas la imagen en Pygame. Para más detalles puedes continuar leyendo este tutorial.

Pygame image load.

Si tenemos en la carpeta de nuestro archivo una imagen llamada “logo.png” la cargaremos en pygame usando el siguiente código:

import sys
import pygame

pygame.init()

size = 400, 400
screen = pygame.display.set_mode(size)

imagen = pygame.image.load("logo.png")
imrec = imagen.get_rect()

screen.blit(imagen, imrec)
pygame.display.flip()

tiempo=2000
pygame.time.delay(tiempo)
pygame.quit()

 

Con el código anterior tenemos una ventana de 400 por 400 pixeles, mostraremos la imagen “logo.png” por default se coloca en la posición 0,0. Y la ventana durará 2000 milisegundos, es decir, después de 2 segundos la ventana se cerrara sola.

Image load pygame

Cargando imagen Pygame, en Python (Pygame image load python).

Primero necesitamos una imagen. Esta imagen debe de estar en la misma carpeta que nuestro código. En caso contrario debemos escribir la ruta completa de la imagen para poder acceder a ella.

Nuestra imagen se llama “logo.png” es la siguiente.

Primero necesitaremos importar la librería de pygame y la librería de sys. Además necesitamos inicializar pygame, para que se carguen correctamente todos los módulos.

Y para no olvidarlo más adelante, también agregamos el comando para cerrar pygame. Todo el código que ingresemos deberá estar antes de cerrar pygame.

import sys
import pygame

pygame.init()

pygame.quit()

 

Luego vamos a seleccionar el tamaño de la ventana, en este caso será una ventana de 400 por 400 pixeles. Con el comando “dysplay.set_mode()” indicamos el tamaño a la pantalla y además guardamos el valor en una variable que llamaremos “screen”.

import sys, pygame

pygame.init()

size = 400, 400
screen = pygame.display.set_mode(size) 

pygame.quit()

Ahora si vamos a cargar la imagen en una variable, para después mostrarla. Al cargar la imagen la convertiremos a un formato tipo rec con el comando “get_rec”.

Luego mostraremos la imagen en la pantalla, usando el comando “blit” de la variable “screen”.

import sys, pygame

pygame.init()

size = 400, 400
screen = pygame.display.set_mode(size) 

imagen = pygame.image.load("logo.png")
imrec = imagen.get_rect()
screen.blit(imagen, imrec)

pygame.quit()

 

Por ultimo necesitamos actualizar la ventana para mostrar la imagen. Esto lo logramos con el comando “dysplay.flip()” el cual actualiza toda la pantalla. Hay otras opciones como “dysplay.update()” que solo actualiza porciones de la pantalla. Pero en si el resultado será el mismo, debido a que estamos trabajando con algo sencillo.

Hasta aquí, si corremos el código veremos que aparece y desaparece una ventana muy rápidamente. Para mostrar la imagen un pequeño tiempo por ejemplo 2 segundos, usaremos el comando de pygame “time.delay(mili sengundos)”.

import sys, pygame

pygame.init()

size = 400, 400
screen = pygame.display.set_mode(size) 

imagen = pygame.image.load("logo.png")
imrec = imagen.get_rect()
screen.blit(imagen, imrec) 

pygame.display.flip()
tiempo=2000
pygame.time.delay(tiempo) 

pygame.quit()

 

Como ves es muy sencillo cargar una imagen en pygame. La imagen que cargues deberá ser de un tamaño menor al tamaño que elijas de tu pantalla, para que puedas visualizarlo correctamente.

La imagen iniciará en la posición 0,0 en pixeles. Es decir, en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Este es el resultado del código anterior.

Para más tutoriales de Pygame ve a este enlace.

Dejamos algunos temas que te pueden interesar.

Inicializando pygame (pygame init).