A continuación veremos como añadir un Box collider y un Box collider 2D. El Box Collider es una propiedad de los Game Objects fundamental, ya que con esta se pueden crear colisiones, dar un “contorno” a un objecto y demás funciones básicas.
Un collider es un componente que define la forma de un objeto ya sea 2D o 3D.
Añadir un nuevo collider es muy simple. Aunque hayq eu tener en cuenta que hay diferentes tipos de colliders.
Para Objectos 3D, esta la Box collider, que es para cubos o rectángulos 3D. Pero también están las Sphere collider y capsule collider.
Para objetos 2D puedes usar Box Collider 2D y Circle Collider 2D.
NOTA: Es posible editar cualquier box collider ya sea 2D o 3D. Esto mediante puntos que aparecen cuando se presiona el botón de editar collider.
Agregando un Box Collider.
Para agregas un box collider a un Game Object, se hace lo siguiente:
- Se selecciona el game object al que se le agregara el collider.
- En el Inspector de presiona Add Component
- Se escribe en el buscador el nombre del componente o una fracción del nombre en este caso es “box collider”.
- Se selecciona el componente y listo.
Editando el box collider.
Para poder editarlo solo se selecciona la opción editar dentro del componente en el inspector, como se muestra en la siguiente imagen.
A continuación se muestra un Cubo con un box collider en modo de edición. Se edito de tal manera que el volumen de el box collider es mas grande que el del cubo.
Si hay una colisión en la escena parecerá que aun no colisiona con el cubo. Ya que el box collider no se ve en la escena.
Box Collider 2D.
Se agrega igual que el anterior. Este se aplica a sprites o figuras 2D.
- Se selecciona el game object al que se le agregara el collider.
- En el Inspector de presiona Add Component
- Se escribe en el buscador el nombre del componente o una fracción del nombre en este caso es “box collider 2D”.
- Se selecciona el componente y listo.
Y se edita en el mismo botón.
En la siguiente imagen se muestra un Box collider 2D, editado un poco desfasado del área del cuadro (sprite). Así en tu proyecto se detectará la colisión con el collider (no se ve en el juego). Por lo que si solo vemos el sprite, parecerá que aun no colisiona.
Esto lo hacemos ara darte a entender que el collider, es quien decide en que área va a colisionar algún objeto sin importar hasta donde llegue su forma.
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