Configuración predeterminada de nuevo proyecto en Unity.

 

En este tutorial explicaremos las configuración predeterminad de Unity para proyectos 2D y 3D en Unity, como cambiar el modo una vez creado el proyecto y como crear un nuevo proyecto.

Una ves que tengas instalado Unity, puedes crear un nuevo proyecto. Simplemente abres Unity, buscas opción de nuevo proyecto. Y te aparece algo asíNuevo proyecto Unity

Aquí puedes seleccionar el nombre de tu proyecto y la rita donde se guardará. Pero algo interesante es que puedes decidir si va a ser 2D o 3D, y ademas puedes iniciarlo con assets de assets store.

Una ves elegido todo lo necesario, solo es cuestión de crear el proyecto.

Crear proyecto 2D vs 3D.

Hay diferencias si eliges 2D o 3D ya que al crear el proyecto se cargan distintos ajustes predeterminados en el editor de Unity. Aunque ya dentro de tu proyecto, puedes cambiar los ajustes predeterminados y dejarlos como mejor sea para tu proyecto.

Cambiar configuración predeterminada de Unity una vez creado el proyecto.

Una ves creado el proyecto es posible cambiar la configuración. Ya sea cambiar de 2D a 3D o viceversa.

Para esto tienes que buscar en Edit –>project Settings –> Editor. Como se muestra a continuación:

Editor de unity
Y en el inspector aparece la opción de Default Behavior Mode, elegir el modo por default 2D o 3D, según se requiera.

Modo 2D y 3D de Unity

Configuracion predeterminad de Unity para proyectos 2D y 3D.

A continuación te decimos las configuraciones predeterminadas en el editor de Unity, para Unity 2D y Unity 3D.

1. Para la configuración por default de Unity 2D.

  • Las imágenes se importaran por default como sprites.
  •  La vista de la escena esta puesta como 2D.
  •  El Sprite Packer esta habilitado.
  •  Los game objects por default no tienen luz discrecional.
  •  La posición de la cámara es 0, 0, -10
  •  La cámara esta en modo ortográfico.

En la ventana de luces:

  • Skybox esta deshabilitado para nuevas escenas.
  •  Ambient source es un color, que seria un gris oscuro ( RGB: 54, 58, 66).
  •  Precomputed realtime GI esta desactivado.
  •  Backed GI esta desactivado.
  •  Auto-Building esta desactivado.

2. Para la configuración por default de Unity 3D.

  • – Las imágenes no se asumen como 2D, se asumen como texturas.
  • La vista de la escena esta puesta como 3D.
  • El Sprite Packer esta deshabilitado.
  • Los game objects por default  tienen luz discrecional en tiempo real.
  • La posición de la cámara es 0, 1, -10
  • La cámara esta en modo perspectiva.

En la ventana de luces:

  • Skybox usa el default skybox material
  • Ambient source estan puestas a skybox.
  • Precomputed realtime GI esta activo.
  • Backed GI esta activo
  • Auto-Building esta activo.

Ademas existen varios tipos de juegos, no solo 2D y 3D. Sin que en ocasiones el estilo de juego puede ser 3D pero con una vista 2D.

Así que tu debes ajustar a como sea mejo en base al proyecto que vas a desarrollar.

Puedes investigar más sobre mas sobre Unity en su pagina oficial, en este link.