En este tutorial se verá como editar un bloque ya creado en Autocad. Ya sea que el bloque este en tu proyecto o bien lo tengamos que buscar en block editor. Al editar un bloque, éste se editará en todos los lugares donde lo tengas.
Si deseas crear un bloque te recomendamos ver el tutorial: Crear bloque en Autocad.
Donde se edita un bloque.
Primero identificamos la barra superior. Si no se encuentra, escribimos “RIBBON” damos enter y va a aparecer la barra superior de Autocad.
En esta barra nos ubicamos en la pestaña de Blocks and References, y aquí buscamos la opción de “Block Editor”. Como se muestra en la siguiente imagen:
Aparece una pestaña donde tenemos que seleccionar el nombre del bloque para editarlo, como se muestra a continuación.
Otra manera, es dando dos click, sobre el bloque que queramos editar. Y nos aparece una pestaña donde se selecciona automáticamente el bloque al que le dimos doble click.
Al abrir el bloque, nos mandara a Block Editor. Aquí solo aparecerá el dibujo del bloque, no se verá el proyecto. No se preocupe el resto del trabajo está seguro, aquí sólo es el editor de bloques.
Aquí realizamos todas las modificaciones que necesitemos a nuestro bloque.
Una vez realizadas las modificaciones, nos vamos a donde dice “SAVE”, para guardar los cambios. Y por último al botón de “Close Block Editor”. Si se cierra el editor de bloques antes de guardar, primero preguntará si se desea guardar los cambios, presionamos aceptar y listo.
Con esto guardaremos los cambios y cerraremos Block Editor. Regresando a nuestro modelo, pero con las modificaciones del bloque ya realizadas.
Hay que tener cuidado la posición en la que creamos el bloque, ya que al insertarlo, se insertará teniendo como base la coordenada 0,0 (es decir, el origen). Por lo que si nuestro dibujo en el block editor, esta muy alejado del origen, al momento de insertarlo va a aparecer muy distante a donde lo queremos, hasta es posible que creamos que no lo pudimos insertar a nuestro proyecto.
Por esa razón se recomienda colocar el bloque cercas o bien tomando como base la posición origen (cero, cero).