En este tutorial vamos a ver lo que hay por default en la vista 3D. Los atajos para esconder sus barras de herramientas y una breve introducción sobre cada una. Algunas de las herramientas de la Vista 3D se pueden esconder, tiene 2 paneles laterales.
Si quieres saber mas sobre el acomodo de la pantalla, lo puedes ver con mas detalle en el tutorial:
Espacio de trabajo en Blender.
El editor de vista 3D en Blender, tiene básicamente 4 regiones. La barra inferior, la barra de la izquierda, la barra de la derecha y la región central que es donde aparece la vista 3D.
Mostrar/esconder las barras laterales.
Las barras laterales se pueden esconder con el teclado.
Tecla T,
Si presionas la tecla T, la barra de la izquierda va a aparecer y ocultarse.
Esta barra tiene 6 opciones dentro, en estas opciones puedes modificar al objeto, ver la física del objeto añadir nuevos objetos (desde cubos, esferas, planos, etc.), y más opciones básicas.
Tecla N.
Si presionas la tecla N, la barra de la derecha va a aparecer y ocultarse.
Esta barra ayuda principalmente en la posición, rotación y escala de los objetos, así como de la cámara. Aunque tiene bastantes más opciones muy interesantes.
Barra inferior.
La barra inferior es una de las herramientas de la vista 3D, esta no se oculta y contiene diferentes opciones, las cuales son:
Las primeras son:
View.
Esta opción básicamente ofrece opciones para navegar en la vista 3D, es muy intuitiva de usar.
Select.
Contiene herramientas que se usan para la selección de objetos.
Add.
Esta opción da la posibilidad de añadir varios objetos a la escena. Contiene varios tipos de objetos de los que podemos elegir, así como curvas, círculos, mesh, bones, etc.
Object.
Esta opción tiene herramientas para editar el objeto, aparece cuando estamos en Object Mode.
Si estamos en edit mode (tecla Tab), esta opción se ajusta a las herramientas de editar.
Mode.
En esta opción se puede cambiar el modo en que editas el objeto 3D. Es decir, editas diferentes tipos de datos al los objetos según el modo que elijas.
En la siguiente imagen te mostramos los distintos modos de edición. Cada modo te brinda diferentes herramientas para hacer diferentes tareas.
Viewport.
Aquí puedes cambiar la forma en que se muestran los objetos 3D. Ya sea viendo algo solido o ver solo lineas. En la siguiente imagen te mostramos las opciones que tienen.
Pivot point.
En esta opción se puede cambiar el punto de referencia del objeto. Este punto se usa en varias herramientas de Blender. Es la referencia para la posición y diversos movimientos de los objetos.
Transform manipulator.
Esta opción permite mover y rotar los objetos, usando el mouse. Simplemente arrastrando el el eje que ae sesee mover.
Layers.
En esta opción puedes tener varias capas. Es decir, varias escenas en el mismo proyecto pero en una capa distinta.
Lock to scene.
Esta opción es un candado que por default el candadito esta cerrado. Esto significa que el renderizado se va a hacer en la capa (layer) en la que estamos.
Con esto solo se renderiza con la cámara y capa en la que nos encontramos. Así ya sabes como renderizar distintas capas.
Proportional Edit.
Esta opción se usa para editar el objeto seleccionado y algunos objetos cercanos a éste. Si estamos en modo edición, al editar un vértice se editaran los vértices cercanos. Puedes elegir el perfil para editar lo que esta alrededor del punto a editar.
Snap.
Esta herramienta ayuda a hacer operaciones por unidades en los objetos en cualquier modo.
OpenGL render.
Se usa en la vista 3D para tener una vista previa del renderizado, pero no consume tantos recursos. Con esta puedes ver mejor tus animaciones, los movimientos, etc.