En este tutorial se explican las operaciones reducidas que se pueden usar en Arduino, este tipo de operaciones permiten hacer operaciones sin escribir toda la operación. Es decir, se simplifica el código.
Nos referimos a las operaciones reducidas o compuestas, a aquellas operaciones que se pueden simplificar, por ejemplo x++ es lo mismo que súmale un 1 a la x (x = x + 1).
Existen algunos tipos de estas operaciones que pueden simplificar el código. A continuación te mostramos cuales puedes utilizar en Arduino.
Operación reducida o compuesta x++
Esta operación es la más conocida ya que se usa en los ciclos for(). Su función es incrementar el valor de x con un uno (+1). La ecuación que representa es la siguiente:
x++ es lo mismo que: x = x + 1
Operación reducida o compuesta x–
La función de esta operación es decrementar en uno el valor de x (-1). La ecuación que representa es la siguiente:
x– es lo mismo que: x = x – 1
x += z
Esta operación tiene la función de incrementar el valor de la x con un valor de +z. Guardando el resultado en x. La ecuación que representa es la siguiente:
x += z es lo mismo que: x = x + z
Operación reducida x -= z
Esta operación tiene como función restar el valor de z a la x (-z). La ecuación que representa es la siguiente:
x += z es lo mismo que: x = x – z
Operación reducida x *= y
Una operación que casi no se ve, pero es similar a las anteriores. Esta operación tiene la función de multiplicar el valor de la x por el valor de z. El resultado se guarda en x. La ecuación que representa es la siguiente:
x *= z es lo mismo que: x = x * z
Operación reducida x /= y
Por último, en esta operación en lugar de usar suma o resta se usa una división. La función de esta operación es dividir al valor de x entre el valor de z. Y guardar el resultado en x. La ecuación que representa es la siguiente:
x /= z es lo mismo que: x = x / z
Para más tutoriales sobre Arduino puedes ver la sección de Arduino en esta página.