Esta ventana brinda herramientas para crear clips de animación. Puedes animar en 3D, 2D, materiales, variables, componentes, etc. El clip de animación esta disponible para algún objeto en especifico.
La ventana de animación se encuentra en la pestaña Window –> Animation –> Animation
En la ventana de animación de Unity, puedes crear y editar diversos clips de animación. Para unir esos clips, usa la ventana de Timeline.
Cada clip de animación se guarda en la carpeta en la que se encuentra la ventana project, al momento de crear la animación.
El clip de animación es una propiedad del Game Object que tengas seleccionado en la jerarquía. Ese clip solo estará disponible para el game object seleccionado.
Creando un nuevo clip.
Para esto solo presiona el botón de crear nuevo clip. Puedes elegir la carpeta de destino y el nombre de tu clip de animación.
Se recomienda crear una carpeta llamada Animaciones, solo para tener un orden dentro de los archivos de tu proyecto de Unity.
Herramientas de la ventana de Animación.
Al crear te aparecerá un clip de animación vacío. Como se muestra a continuación.
Herramientas de la ventana de animación en Unity.
Preview, esta herramienta solo indica si quieres ver una vista previa de la animación. Se acriva sola al momento de grabar la animación.
El botón de record, cuando se activa esta botón puedes comenzar a realizar la grabación de tu animación. Ten en cuenta que todo lo que le hagas a tu objeto y a la linea de tiempo se va a guardar.
Recuerda siempre desactivar esta botón una vez que termines de hacer tu clip de animación. Ya que si no lo desactivas puedes modificar la animación que ya tenias.
Botones de play, pause, etc. Con estos botones puedes visualizar tu animación.
El cuadro de la derecha indica la frame a la que se encuentra la animación en ese momento. Puedes teclear alguna frame para ir a esa posición.
Puedes crear múltiples animaciones para el mismo objeto, solo busca la opción donde esta el nombre de tu animación y presiona crear nueva.
Samples, indica cuantas frames son por un segundo.
Añadir keyframe, esta opción puedes añadir una nueva keyframe en la linea de tiempo de la animación.
Añadir un evento. Con esta opción puedes agregar un método de un script.
En la parte inferior derecha, puedes elegir la visualización de la animación. Si por linea de tiempo o por curvas.
Para más tutoriales de Unity ve a este link.