El espacio de trabajo en Unity se puede acomodar a tus necesidades. Se puede añadir o quitar ventanas y acomodarlas donde mejor se acomode. Ademas puedes guardar un espacio de trabajo personalizado. Eso es lo que veremos en este tutorial.
El espacio de trabajo es fundamental, ya que es en el que vas a realizar tu proyecto. Tener todo ordenado, y sabiendo que parte de la pantalla realiza cada acción, es posible trabajar mas eficiente y rápidamente.
Añadir nueva ventana
Para añadir una nueva ventana simplemente buscamos en la barra superior. Y en el botón Window, se encuentran todas las ventanas que podemos añadir. Dese el inspector, la vista de escena, la vista de juego, la consola, la ventana de jerarquía (hiererchy), etc.
Puede que la ventana aparezca en modo flotante, solo debes arrastrarla hacia donde quieras que esté y se unirá como una pestaña, en la zona que la arrastraste.
Otra manera, es dando click derecho en el titulo de una ventana, y elegir Add tab. De esta manera la ventana nueva se añade junto a la ventana en la que dimos click derecho.
Quitar ventana
Para quitar una ventana es muy sencillo, solo da click derecho en la pestaña donde esta el nombre de la ventana. Y busca la opción Close Tab. Con esto eliminaras la ventana, puedes añadirla en Add Tab, como ya se explicó anteriormente.
Mover ventana.
Para mover una ventana a otro lugar. Solo se da click en el titulo de la ventana y se arrastra hacia donde queremos que este. Sola se acomodara en cuanto a tamaño.
Se añade como una nueva pestaña si el espacio y esta ocupado por otras ventanas. Y presionando la pestaña con el nombre puedes alternar entre las diferentes ventanas que tengas.
Las ventanas pueden esconderse debajo de otras. Solo mostrando el titulo de la ventana. A continuación te mostramos la zona donde están 3 ventanas y puedes elegir la que desees ver. En esta caso son la consola, la vista de juego y el animator.
Ventana flotante
Al añadir una nueva ventana, es posible que se añada como flotante. Puedes arrastrarla hacia donde quieras que esté o dejarla así. Simplemente arrastrando la pestaña con el nombre.
Para mover la ventana flotante, no uses la pestaña con el nombre de la ventana. Usa la zona gris a un lado.
Si ya esta en la escena, entonces solo arrastra la ventana hacia el centro de la ventana y te aparecerá como flotante. Como se muestra en la siguiente imagen.
Guardar el espacio de trabajo.
Una ves que tengamos listo el espacio de trabajo. Es posible guardarlo, así estará disponible siempre que lo necesitemos. Sin tener que acomodarlo de nuevo.
Puedes crear varios acomodos del espacio de trabajo, para trabajar diferentes aspectos de tu proyecto.
Para guardar un espacio de trabajo sólo busca en la esquina superior derecha, la opción de layout, y ahí puedes guardar tu espacio de trabajo.
Solo necesitas darle un nombre.
Para usarlo, en esa misma pestaña seleccionas el nombre de tu layout, y aparecerá como lo guardaste.