Como cambiar el origen

Como cambiar el origen de un objeto dentro de Blender. Su acceso de teclado, su localización en la barra de herramientas y los diferentes tipos que hay. Eso es lo que veremos en este tutorial.

Es un tema muy interesante ya que en base a este punto se realizan muchas acciones dentro de blender.

Este punto de origen indica la posición de un objeto dentro de Blender y es fundamental para las opciones de mover, rotar y escalar. Cuando se selecciona un objeto este punto se indica con un pequeño circulo.

 

Origen punto naranja

Cambiando el punto de origen (Shift + Ctrl + Alt + C)

Para cambiar el puto de origen de un objeto se usa el comando:

Shift + Ctrl + Alt + C

Al presionar esta combinación de teclas aparecen varias opciones para indicar donde sera nuestro nuevo punto de origen.Cambio de origen blender

Origin to 3D cursor.

Mueve el origen hacia la posición del cursor 3D. Puedes hacer que se separan el origen del modelo.

Mover rigen hacia el cursor 3D Origen en el cursor 3D

Geometry to origin.

El origen va a ser el centro del objeto seleccionado. Mueve la geometría del modelo al origen. Es decir, si el origen y el objeto están separados. Al usar este comando, el objeto se ira hacia donde esta el origen.

Origin to geometry.

El origen va a ser el centro del objeto seleccionado. Mueve el origen al centro del objeto. Es decir, si el origen y el objeto están separados. Al usar este comando, el origen se ira hacia donde esta el objeto.

Origin to center of Mass (Surface).

Mueve el origen al centro de masa del objeto (No centro geométrico). Asumiendo que el objeto tiene una densidad uniforme. En este caso se hace sobre una superficie.

Origin to center of Mass (Volume).

Mueve el origen al centro de masa del objeto (No centro geométrico). Asumiendo que el objeto tiene una densidad uniforme. En este caso se hace sobre una volumen.

Aquí encontrarás mas información sobre como navegar dentro de blender.