Tipos de objetos en Blender

A continuación te explicaremos los tipos de objetos de Blender. Como curvas, mesh, superficie, texto, etc. Te daremos una breve introducción a cada uno.

Para añadir un nuevo objeto a la vista 3D, simplemente te vas al menú inferior y presionas el botón añadir, luego eliges que objeto vas a insertar.

Vista 3D Add añadir

Son varios los tipos de objetos distintos que hay en Blender, cada uno tiene sus propiedades y su función. A continuación te los explicaremos.

Mesh.

Son objetos que solo se pueden editar con la herramienta mesh. Están compuestos de formas poligonales. Son los objetos más comunes. El cubo que aparece al iniciar un nuevo proyecto es un ejemplo de mesh. Existen varias formas predefinidas como cilindro, cubo, esfera, cono, etc. Y cada una la puedes editar dentro de Edito Mode.

Vista 3D Mesh

Curve.

Son como trazos (lineas curvas) que se pueden mover mediante puntos para darle la forma deseada a la curva. La curva puede ser 3D. Comúnmente se usan para los trayectos de alguna animación. Perto tienen bastantes funciones más. Se pueden editar entrando a Edito Mode.

Vista 3D curva

Surface.

Son superficies, que se manipulan como algún objeto 3D. Estas no tienen ancho, y es posible moldearlas para generar algún terreno en especifico. Aunque hay diversas formas que las puedes usar a como mejor te paresca.

Vista 3D superficie

Metaball.

Meta Objects (metaball) son objetos 3D, que tienen una consistencia liquida, o bueno se comportan cono líquidos cuando hay dos o mas juntas, ya que se fusionan.

Vista 3D metaball

Text.

Con esta herramienta, puedes crear texto 3D en Blender. Simplemente crea este objeto, entra a Edit Mode y usa el teclado para escribir tu texto en 3D. En las propiedades puedes editar el ancho del texto y demás propiedades.

 

Armature.

Con esta opción puedes añadir “huesos” a loa modelos. De esta manera podrás realizar animaciones y moverlos a como mas te convenga. Creando diversas poses, y modificando un podo al modelo 3D.

Vista 3D Armature, huesos, armadura

Lattice

Son estructuras de alambre, que no se renderizan y únicamente se usan para rastreo de los game object.

Empty.

Es un objeto vacío. Únicamente vemos un indicador de la posición pero no hay ningún objeto. Es muy útil para agrupar y mover objetos 3D y demás funciones.

Vista 3D empity objeto vacio

Speaker.

Con esta opción puedes añadir una fuente de sonido a la escena.

Camera.

Aquí puedes añadir cámaras a la escena de blender. Estas son las responsables de renderizar.

 

Lamp

Aqui añades lámparas a la escena de blender. Estas son necesarias en la iluminación de tu proyecto.

Vista 3D lamp, lampara

Force Field

Esta herramienta permite añadir campos de fuerzas. Estos campos se aplican sobre loa objetos de la escena, y pueden causar diversos movimientos. Generalmente se aplican a sistemas de partículas.

Vista 3D Force field, campo de fuerza

Group Instance.

Con esta opción es posible seleccionar grupos de objetos. Cuando seleccionas un grupo, se crea un objeto vacío ( Empty object) como la referencia del grupo.

Estos son los diferentes objetos que hay en blender. Aquí solo te los presentamos y te dimos una mini descripción.
Para mas información sobre blender visita:

Conoce las herramientas de la vista 3D.