Usar el espacio de trabajo en Blender, fundamental, en Blender puedes acomodar las herramientas como mejor te convenga. En este tutorial vamos a ver algunos layout de la pantalla (screen layouts) que están diseñados por default, y también mencionaremos como crear y eliminar layouts propios.
Busca en la parte superior el menú de la pantalla, la ventana que te mostramos continuación.
Es muy sencillo se utilizar, si presionas en el nombre del layout te aparecerá una lista de varios layouts para la pantalla. Los que mostramos en la siguiente imagen son los que existen por default y cada uno para alguna función en especifico. Por su nombre ya te das una idea de que se trata. Así puedes elegir el espacio de trabajo en Blender.
El botón de Añadir (+), te permite crear un nuevo layout en base al que estas usando actualmente.
El botón borrar (X), sirve para eliminar el layout que esta abierto.
Breve explicación de los layouts por default.
- 3D View Full, muestra la escena 3D en pantalla completa. Esta diseñado para usarse como una vista previa de la escena.
- Animation, muestra herramientas para la animación, como curvas, linea de tiempo, el modelo 3d, etc. Es similar al default. Esta diseñado para crear las animaciones, pudiendo mover objetos, cambiar formas, etc.
- Compositing, muestra editor de nodos, editor de texturas, el modelo 3D, etc.
Esta diseñado combinando diferentes partes de la escena, básicamente puedes ver como quedaría una textura en tu modelo 3D, editandola con los nodos.
- Default, muestra el modelo 3D en csi toda la pantalla, una linea de tiempo para las animaciones, etc.
Es el layout por default, principalmente se usa para modelar objetos.
- Game logic, muestra la vista 3D, un editor de texto, un editor de la lógica, etc. Esta diseñado para el desarrollo de vídeo juegos.
- Motion Tracking, muestra 3 veces la ventana de editor de movie clip, pero cada una configurada distinto, muestra la escena 3D, etc. Esta diseñado para el seguimiento de movimientos usando Movie Clip Editor.
- Scripting, muestra un editor de texto, la consola de python, etc. Esta diseñado para la documentación de tu proyecto, o crear scripts.
- UV Editing, muestra el editor de imagen y el modelo 3D. Así ´puedes ver como se ajusta la imagen a tu modelo. Esta diseñado editar un objeto aplanándolo a modo 2D, y ver como se ajusta la textura a la superficie.
- Video Editing, muestra una linea de tiempo, el editor de secuencia de video (lo muestra dos veces, pero con distinta configuración) y un editor gráfico. Esta diseñado para la edición de vídeos y secuencias de animación.
Si quieres saber más sobre Blender visita su pagina oficial.
O ve mas de nuestros tutoriales.