En este tutorial veremos que es un Game Object dentro de Unity. Básicamente un Game object es cualquier objeto que uses en tu proyecto. Lo que los diferencia son las propiedades de cada uno de los Game Objects.
Un Game Object, puede ser tu personaje, o ben algún objeto de tu escenario. Pero no solo eso, sino también la cámara, las luces, etc. Todo lo que este en tu escena se considerará un Game Object.
Cada Game Object, tiene diferentes propiedades, y gracias a estas propiedades es como podemos tener cámaras, luces, personajes, etc. Puedes darle las propiedades que quieras a cualquier Game Object y convertirlo en lo que necesites para tu proyecto.
Un Game Object siempre va a tener la propiedad Transform. Ya que esta indica su posición dentro de la escena, la rotación que tiene el objeto y su escala. Estas son las propiedades fundamentales.
Todas las propiedades de cualquier Game Object se encuentran en la ventana llamada Inspector, que comúnmente esta en la zona de la derecha de la pantalla de Unity. En el Inspector puedes agregar y quitar propiedades.
Además puedes crear scripts con ciertas características y añadírselo a cualquier Game Object en el Inspector, para que tenga las características que le da el script.
Ejemplos de Game Objects.
Puedes crear varios Game Object predeterminados en Unity, solo ve a la pestaña de Game Object y aparecerán varios Game Objects que puedes añadir a la escena. Cada uno tendrá sus propias características.
Una luz.
Una luz o lampara es un Game object, que tiene por default la propiedad Transform. Y una propiedad llamada Light. Esta última es la que le da las características de una luz, esas características se pueden modificar para elejir la mejor luz para nuestro proyecto.
Cubo.
Un cubo es un Objeto 3D, es un Game Object como la Luz, pero tiene distintas propiedades. Por default tiene la propiedad Transform, la propiedad Mesh y Mesh Filter para dibujar la superficie del cubo, la propiedad box collider, la cual le da volumen físico para poder interactuar con otros objetos 3D y un Material, el cual le da el color y aspecto.