Cuando iniciamos Blender, veremos la interfaz de Blender que contiene una pantalla por default. Esa pantalla esta dividida en 5 regiones, cada región la llamaremos Editor.
Blender tiene varios Editores que hacen diversas funciones, y los puedes acomodar en la pantalla si así lo deseas. Puedes agregar y quitar Editores, ordenarlos cono mas te convenga, cambiarles el tamaño, etc.
Y una ves que tengas una pantalla personalizada la puedes guardar para usarla cuando lo desees.
La pantalla por default y sus editores se muestran en la siguiente imagen:
Editor en la Interfaz de Blender.
Un Editor en Blender, en general se usa para ver y modificar tu trabajo a partir de una parte específica.
A su vez un Editor en Blender se divide en las que llamaremos Regiones, cada una cumple una función diferente. Las regiones pueden tener una estructura dentro, como paneles y tablas con botones, diversos controles, etc.
Blender esta diseñado para que no se sobrepongan las diversas herramientas. De esta manera trabajas con mayor organización.
Ademas Blender típicamente no usa ventanas flotantes que pueden bloquear tu vista a otras herramientas. Solo aparecen cuando se va a realizar alguna acción, pero de igual manera no bloquean otras herramientas que puedes usar.
Es una interfaz muy amigable, en la que cada Editor cumple su propia función. Logrando asi una manera muy practica de trabajar.
Ademas Blender cuenta con una gran cantidad de accesos rápidos, usando el teclado. Los cuales puedes configurar a como mejor te adaptes. Casi se podría decir que Blender usa todo el teclado como acceso rápido.
También es posible cambiar los colores de la interfaz, según los gustos y necesidades de cada usuario.
Por lo que en resumen podemos decir que la interfaz de Blender es muy amigable, fácil de entender, no hay ventanas bloqueando herramientas, lo único es que tiene demasiadas herramientas o Editores, por lo que tenerlos todos en una misma pantalla es imposible, por lo que es importante colocar solo las necesarias en nuestra pantalla. Y tal ves crear dos screen layout, uno para cada tipo de trabajo que se vaya a realizar.
Ya que esa es otra ventaja, poder personalizar varios espacios de trabajo.
Si quieres más información sobre Blender visita su pagina oficial.