Insertar flechas en Excel.

En este tutorial explicamos cómo insertar flechas en Excel. Te decimos como poner flechas dentro de una celda con símbolos, también usar autoformas o bien con el teclado. Aquí te decimos como.

No te olvides ve visitar nuestra página de Facebook:

Para que te aparezcan nuestros nuevos tutoriales y diversos Tips que compartimos.

¿Cómo poner flechas en Excel?

Podemos agregar flechas en Excel de varias maneras, ya sea usando autoformas, podemos usar símbolos o bien con los símbolos del teclado.

En la siguiente imagen mostramos como poner flechas en Excel con los tés métodos mencionados.

Como poner flechas en Excelw

 

Flecha usando el símbolo mayor y menor que (->, <-)

Es de las formas más simples de agregar una flecha. Pero en Excel vamos a tener dificultades debido a que las celdas manejan formulas y el gaón es un carácter que hace referencia a fórmulas.

Por lo tanto no es posible usar el guión y la flecha al inicio de la celda.

Flechas con guión excel

Pero si podemos agregar este tipo de flecha después de algún texto en una celda.

Insertar flechas en Excel usando Autoformas.

Una de las formas más fáciles de insertar flechas en Excel es usando las autoformas. En este caso se agrega una autoforma de una Flecha y se acomoda en la posición y tamaño necesarios.

Flecha autoformas excel

Las flechas de autoformas las encontramos en la pestaña de Insertar, en la opción de Formas, aparecen varias autoformas solo seleccionamos la flecha que más se adecue a lo que vamos a hacer.

La ventaja es que tenemos una gran variedad de flechas y las podemos personalizar en cuanto a colores, tamaño, rotación y posición se refiere.

Para personalizarlas damos clic derecho en la flecha y buscamos la opción de Formato y forma. Se abre una ventana donde podemos cambiar colores de línea y relleno, así como el grosor de la línea y muchos más parámetros.

Notas:

  • Las autoformas están dentro de la hoja y no dentro de una celda, por eso se mueven con libertad.
  • Al agregar o editar filas o columnas la forma se moverá junto con las celdas. Además puede cambiar su tamaño si se modifica el tamaño de la celda en la que se encuentra la esquina superior izquierda de la flecha.

 

Insertar flechas dentro de una celda en Excel, usando Símbolos

Otra manera de insertar flechas en Excel es usando los símbolos. Estos si estarán dentro de una celda y podemos trabajar con ellos como una letra cualquiera.

Para insertar el símbolo de una flecha en una celda en Excel, vamos a la pestaña de Insertar, luego elegimos la opción de símbolos, está a un lado de la opción Ecuación.

Símbolo flecha Excel

Nos aparece una ventana con símbolos, en la pestaña de arriba a la izquierda buscamos la opción de Wingdings 3. Y aparecerán varios tipos de flechas que podemos insertar en la celda de Excel.

Insertar Símbolo Flecha Excel

Las demás opciones por ejemplo Wingdings, también pueden tener flechas, pero Wingdings 3 contiene mayor variedad de símbolos para las flechas.

Así se ven diferentes símbolos de Flechas en una celda en Excel.

Excel insertar flechas dentro e una celda

Si ahora te preguntan ¿Cómo poner flechas en Excel? Ya puedes responder con 3 formas diferentes.

 

Para más tutoriales de Excel ve a este enlace.

Algunos temas que te pueden interesar:

Concatenar fechas en Excel.

Pasar datos de una hoja de Excel a otra automáticamente.