Revisar Ortografía en Excel.

En este tutorial explicamos cómo revisar la Ortografía en Excel. Por default Excel no corrige la ortografía como Word, pero si tiene la opción para revisar y corregir la Ortografía.

 

Resumen rápido para corregir Ortografía en Excel.

A continuación te explicamos donde se ubica la opción de Ortografía y sus principales parámetros. Más adelante lo hacemos con un ejemplo.

Para revisar la ortografía de una hoja en Excel.

  1. Primero seleccionamos cualquier celda. Recomendamos que sea la celda A1, ya que al revisar Excel comenzará celda por celda de Izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
  2. Luego vamos a la pestaña de Revisar y buscamos la opción de Ortografía.
  3. Se abre la siguiente ventana.

Ortografía en Excel

En la imagen vemos que detecta una palabra mal escrita diciendo que no está en el diccionario (palabra a corregir), y abajo nos muestra algunas sugerencias.

A la derecha nos indica varias opciones que describimos a continuación:

  • Omitir una vez, omite la palabra a corregir sólo esta vez.
  • Omitir todas, omite la palabra a corregir todas las veces que aparezca en la hoja. Es decir, ya no nos pedirá corregirla, por lo menos en esta revisión.
  • Agregar al diccionario, agrega la palabra a corregir al diccionario. Se usa cuando una palabra está bien escrita pero Excel indica que no es así. Al agregarla al diccionario ya no mostrará más que la palabra está mal.
  • Cambiar, con esta opción se acepta la sugerencia de Excel. Puede tener varias sugerencias, así que debemos verificar que seleccionamos la adecuada, ates de presionar este botón.
  • Cambiar todas, lo mismo que el botón anterior, solo que con este se cambiara la palabra a corregir todas las veces que aparece en la hoja.
  • Autocorrección, al presionar esta opción se acepta la sugerencia de Excel y además cada vez que escribamos la palabra a corregir, automáticamente se corregirá.
  • Opciones…, este botón está separado de los anteriores. Abre una nueva ventana donde puedes configurar más sobre las correcciones que hace Excel, ya sea omitir palabras en Mayúsculas o con números, y algunas opciones más.

 

¿Cómo revisar la ortografía en Excel?

Vamos a revisar la ortografía de una hoja de la siguiente hoja de Excel. Donde están mal escritas casi todas las palabras.

Revisar ortografía en Excel

Seleccionamos la celda A1, para iniciar desde el principio de la Hoja. Para revisar la ortografía vamos a la pestaña de Revisar y buscamos la opción de Ortografía.

Nos aparecerá la siguiente ventana.

Vemos que se pasó a la celda A2 donde tenemos “Jirafaa”, nos indica que esta palabra no está en el diccionario. Y nos muestra 2 sugerencias: “Jirafa” y “Jirafas”.

Elegimos la sugerencia que necesitemos y presionamos en el botón de Cambiar.

Siguiente palabra.

Luego buscará la siguiente celda con alguna palabra mal escrita. En este caso es la celda C2 que contiene la palabra “Emocion” sin acento.

Nota: Busca celda por celda de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

Ortografía en Excel

Como este tipo de errores suele ser muy común, podemos presionar el botón de Cambiar todo.

O bien usar la opción de Autocorrección, con esta al escribir “Emoción” sin acento, automáticamente Excel el pondrá el acento.

Una palabra más.

Por último nos movemos a la celda A4, que es la siguiente celda que tiene una palabra mal escrita, es “Cancion” sin acento. Podemos hacer lo mismo que en el caso anterior.

Y esta es la manera en que Excel revisa la ortografía y las opciones que tenemos para corregirla.

Para más tutoriales acerca de Excel ve a este enlace.

Algunos temas que pueden interesarte:

Pasar datos de una hoja de Excel a otra automáticamente.

Excel, Importar datos desde archivo de Texto (txt).